Cómo retocar tu maquillaje
Cuando asistes a un evento, ya sea una boda, una fiesta o una reunión laboral, es esencial que tu maquillaje se mantenga impecable. Sin embargo, el paso de las horas y las emociones del momento pueden hacer que necesites algunos retoques. Por lo que aquí te comparto algunos trucos y consejos prácticos que te ayudarán a mantener tu look fresco y radiante durante toda la jornada.
Ana
11/10/20244 min read


Herramientas clave que no te pueden faltar:


El primer paso para asegurar un buen retoque es contar con las herramientas adecuadas. Te recomiendo armar un pequeño kit que incluya:
Papel antibrillos
Un spray de agua termal (los venden en tamaño viaje)
Un corrector del tono de la base de maquillaje aplicada con una cobertura media
Polvo translúcido
Tu labial favorito (y si este es de un tono sonrosado mucho mejor para poder realizar el retoque del colorete)
Tu colorete, si este es muy distinto al tono de tu labio
Una borla
Un pincel de colorete si este es en polvo
Llevar estos productos contigo facilitará el proceso de retoque y te permitirá lucir siempre perfecta.
"El retoque"
Ahora que tienes tus herramientas listas es hora de aprender algunas técnicas efectivas para el retoque.
Aquí van algunos consejos:
Primero comienza por tu rostro eliminando los posibles brillos con la lámina de papel absorbente, de esta forma eliminarás por completo el sebo que la piel ha ido expulsando a lo largo del día en su proceso natural de protección.
Después rocía tu rostro con un poco de agua termal de esta forma devolverás un poco de hidratación al rostro (aunque sea en la capa más externa) y así evitarás que tu retoque se cuartee o desvanezca antes de tiempo. Haciendo esto también le devuelves un poco de movilidad al maquillaje.
Ahora es el momento de corregir tu ojera si el corrector se ha desvanecido un poco, y las imperfecciones y rojeces si estas se han descubierto a lo largo del día (lo cual es normal, puesto que la piel en esta zona tiene una textura distinta que no permite que el maquillaje se aplique correctamente aguante menos tiempo) . Lava tus manos antes de tocar tu rostro y realiza las correcciones a toques ligeros con tus dedos y tu corrector, recuerda que no es necesario aplicar muchísimo producto (es más, cuantas más capas finas de producto apliques mejor aguantará tu retoque)
Si tu base se ha desvanecido en algunas zonas y para ti es molesto, como el corrector es del mismo tono que la base puedes aplicar un poquito en esas zonas con tus manos igualmente, de esta forma les devolverás un poco de cobertura y si tu tono al natural es uniforme, le devolverás esa uniformidad perdida.
Ahora con tu borla y un poquito de polvo translúcido vuelve a sellar tu rostro y tu ojera con ligeras presiones para que el corrector se quede bien adherido al rostro. Como llevas la capa de hidratación con tu agua termal el polvo quedará más natural.
Ahora es el momento de reaplicar tu colorete. Si tu colorete era similar al tono de tu labial antes de sellar tu rostro con el polvo translúcido puedes aplicar un poquito de tu labial en tus mejillas a modo de colorete y ahorrarte un producto en tu kit, puesto que una vez lo selles con tu polvo este quedará perfectamente fijo y en su sitio. Si tu colorete es muy diferente a tu labial deberás añadirlo a tu kit. Además el colorete suele ser una de las zonas que antes se desvanece.
Tras haber sellado el rostro, retoca tu labial, un truco es que si aplicas un poquito de polvo translúcido sobre los mismos antes, prolongarás la duración del labial.
Ahora, vuelve a rociar tu rostro con un poco de agua termal.
Con estos pequeños pasos que llevan muy poco tiempo estarás perfecta para seguir disfrutando del día o bien para seguir viéndote bien en tu jornada laboral.


Bono:
Como muchas veces no tenemos suficiente espacio en nuestro bolso estas son algunas ideas para que tu kit sea reducido y ocupe lo mínimo posible.
El maquillarte con productos multifuncionales te ahorrará engrosar tu kit y llevar más de lo necesario. Por ejemplo los sticks formulados para ojos, rostro y labios son perfectos para realizar cualquier retoque durante el día y ¡son súper cómodos y compactos!
Puedes usar contenedores de plástico pequeños para poner tu polvo translúcido si este es suelto o para poner pequeñas cantidades de corrector o labial para tus retoques. De esta forma ¡ahorrarás un montón de espacio si tu bolso es pequeño!
Igualmente venden pequeños envases de vaporizadores para los productos líquidos como los fijadores.
Recuerda que el retoque de maquillaje no tiene por qué ser una tarea complicada. Con las herramientas adecuadas y algunas técnicas sencillas, puedes mantener tu rostro fresco y radiante durante todo el evento. ¡No olvides disfrutar y sentirte segura de ti misma mientras marcas la diferencia con tu look!


Copyright ©. Ana Ascaso Maquilladora 2025
Contacto:
hola@anaascasomaquilladora.com
Ubicación:
Sabiñánigo (Huesca)